Tratamientos

Implantes dentales

Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados. Consta de implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.

 

¿Qué es el tratamiento de periodoncia?

La periodoncia es la especialidad que trata las encías y el soporte de las piezas dentales. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (encías hipersensibles, sangrantes, etc.) que, sin un adecuado tratamiento, puede causar complicaciones que llevan a una pérdida progresiva del hueso de la encía haciendo que los dientes queden descarnados hasta que finalmente se mueven y se caen.

Esto se puede evitar realizando limpiezas periódicas, eliminando acúmulos de placa y bacterias depositadas entre el diente y la encía. En fases más avanzadas se realizarán los tratamientos más avanzados e indoloros que nos facilitan el acceso profundo a la raíz del diente sin tener que realizar cirugía. Si la pérdida de hueso es excesiva habrá que realizar cirugía periodontal.

 

¿En qué consiste el tratamiento de endodoncia?

La endodoncia se realiza en piezas dentales cariadas, fracturadas y lesionadas. Consiste en la retirada de la pulpa enferma, se desinfecta la cámara pulpar y los conductos de la raíz para posteriormente proceder a su sellado. Mediante el uso de los últimos avances, como instrumentación mecánica, gutapercha caliente y termo condensación que en la Clínica Dental Guerrero hemos conseguido un porcentaje más elevado que con los métodos tradicionales.

En ciertos casos se recubre con una corona para proteger al diente de futuras fracturas.

 

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el modo de reparar un diente dañado siempre que la pulpa no esté afectada y devolverle su función y forma normal.

Las restauraciones dentales se hacen por motivos como caries, traumatismos con fractura dental o alteraciones en el desarrollo dental.

Clínica Dental Guerrero utiliza composites de última generación, lámparas LED y halógenas que favorecen la estética y durabilidad de estos tratamientos o empastes.

 

¿En qué consisten las prótesis fijas, puentes y coronas?

Se trata de prótesis fijas que se cementan sobre los dientes e implantes existentes.

Las coronas se utilizan para cubrir un diente destruido, reparar uno fracturado, colocar un puente, recubrir un implante, un diente descolorido o que haya sido sometido a una endodoncia.

Los puentes suelen usarse para reemplazar una o más piezas ausentes apoyándonos en los de los lados. La calidad de los materiales usados repercute directamente en la estética, buscando la naturalidad se trabaja con cerámicas sin metal, zirconio, cristal o carillas de porcelana.

 

Estética dental

Hoy en día cada vez se demanda más la estética dental, la cual nos crea autoestima y conformidad con nosotros mismos.

En Clínica Dental Guerrero somos conscientes de la importancia de una bonita sonrisa y procuramos coordinar todos los campos de la Odontología y las técnicas adecuadas para que en conjunto se consigan resultados estéticos espectaculares.

Los resultados de nuestros tratamientos de estética dental y nuestro trato con el cliente, van haciendo que poco a poco nuestros pacientes soliciten información sobre los tratamientos de estética dental y los lleven a cabo

Si crees que la estética dental es un capricho caro, es porque aún no conoces nuestros precios, los cuales se encuentran muy por debajo del alto nivel de calidad ofrecido.

Entre los tratamientos de estética dental que ofrecemos están:

  • Blanqueamiento dental.
  • Carillas dentales.
  • Implantología dental.
  • Prótesis dentales.
  • Corrección de sonrisa gingival.
 

¿En qué consiste un blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.

Después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

 

¿En qué consiste la ortodoncia?

La ortodoncia es la especialidad que corrige la mala posición dentaria y esquelética, mediante aparatos fijos (brackets que pueden ser metálicos o estéticos de porcelana) o aparatos removibles, especialmente diseñados para mover dientes, modificar el crecimiento y corregir hábitos, problemas articulares, etc.

No hay límites de edad tanto niños como adultos pueden ser beneficiados de este tratamiento.

 

Datos de contacto

Dirección

Plaza Alférez Provisional, 1 Bajo-Loc,
06005, Badajoz (Badajoz)

Teléfono

924230481

Correo electrónico

centroodontologicoguerrero@gmail.com

Horario

Lunes a jueves de 09:00 a 13:30 h y de 16:00h a 21.00 h. Viernes de 09:00 a 13:00 h.

Ubicación

Formulario de contacto